El 6 de diciembre, la Presidenta inaugurará en Chiapas un nuevo hospital del IMSS con una inversión de aproximadamente 150 millones de euros, beneficiando a más de un millón de derechohabientes en la región.

Imagen relacionada de inauguracion del hospital que cambiara el acceso a la salud en chiapas

En esa ocasión, se llevará a cabo la apertura del Hospital General de Especialidades No. 13 '14 de septiembre', una obra que ha supuesto una inversión superior a los 150 millones de euros, supuestamente, y que cambiará radicalmente el acceso a servicios médicos en la región.

Este nuevo hospital, presuntamente, fue construido con recursos públicos por un monto cercano a los 3 mil millones de pesos mexicanos, equivalentes a aproximadamente 150 millones de euros, destinados a mejorar la #infraestructura sanitaria y ampliar la cobertura en Chiapas.

Está diseñado para atender a más de un millón de derechohabientes y cuenta con una capacidad de 261 camas, distribuidas en diferentes áreas de especialidades médicas.

El 'Hospital 14 de septiembre' ofrece 43 especialidades médicas diferentes, con un personal de casi 2,000 profesionales de la salud, incluyendo médicos, enfermeros y técnicos especializados.

Entre sus instalaciones, se destacan seis quirófanos, 12 cubículos de parto amigable y un resonador magnético de última generación, presuntamente, uno de los más potentes en el estado.

Con estas instalaciones, se pretende reducir los traslados a otros estados y brindar atención de alta calidad en la propia región.

Desde su inauguración, se prevé que en los próximos dos años se puedan realizar los primeros trasplantes de corazón en la historia de Chiapas, lo que marcaría un avance significativo en la medicina local y nacional.

El hospital busca homologar los sistemas de #salud públicos en México

Además, el hospital busca homologar los sistemas de salud públicos en México, en línea con la visión de la Cuarta Transformación, mediante la implementación de un expediente médico universal que permita a los pacientes ser atendidos en cualquier institución del país.

El secretario de Salud, supuestamente, resaltó que este hospital es un paso firme en la garantía del derecho universal a la salud y que forma parte de un plan integral para fortalecer la infraestructura sanitaria en todo México.

La iniciativa también incluye el establecimiento de polos de desarrollo económico en Tapachula y Arriaga, con el fin de impulsar el bienestar y la prosperidad en el sureste mexicano.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que la obra cuenta con modernas instalaciones y un equipo médico altamente capacitado. Hasta ahora, en sus primeros 63 días de funcionamiento, el hospital ha realizado cerca de 18,000 atenciones, incluyendo consultas, cirugías y estudios de imagen, y se espera que, en un plazo de 24 meses, pueda realizarse el primer trasplante de corazón en la entidad.

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, expresó su agradecimiento por este logro, que, según supuestamente, ha sido posible gracias a las contribuciones de los derechohabientes y a la visión humanista de la Presidenta.

La obra representa un avance en la lucha contra la desigualdad en el acceso a la salud y un ejemplo del compromiso del gobierno con el bienestar de las y los mexicanos.