La Comunidad de Madrid ha iniciado la construcción de una nueva promoción de viviendas a precio asequible en Torrelodones, que incluirá zonas ajardinadas, piscina y plaza de garaje.

En la ciudad de Madrid, la Comunidad de Madrid ha dado inicio en el mes de marzo a la construcción de una nueva promoción de 170 viviendas en Torrelodones, dentro del marco del Plan Vive de alquiler a precio asequible.

Se espera que estas viviendas estén finalizadas para el segundo semestre de 2025.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado la parcela ubicada en la calle Arroyo de Viales en Torrelodones para supervisar las características de esta urbanización, que contará con 49 pisos de un dormitorio, 56 de dos dormitorios y 65 de tres dormitorios, además de zonas ajardinadas, piscina, plaza de garaje y trastero.

Según Rodrigo, estas viviendas estarán hasta un 40% por debajo de los precios del mercado libre, siempre y cuando se trate de propiedades de la misma tipología, nuevas, eficientes energéticamente y con servicios comunitarios incluidos.

El Plan Vive representa una colaboración pública y privada orientada a aumentar la oferta de viviendas en alquiler asequible.

Actualmente, la Comunidad de Madrid tiene en diferentes etapas de ejecución un total de 8.500 viviendas dentro de este plan.

De ellas, 6.500 ya han sido adjudicadas, con 4.000 programadas para ser finalizadas este año y 1.912 en proceso de licitación.

Además de la promoción en Torrelodones, el gobierno regional ha entregado recientemente 134 viviendas en Alcorcón, con más proyectos en desarrollo para esta localidad.

También se encuentran en avanzado estado de construcción viviendas en Alcalá de Henares, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes y Getafe, esperando entregarlas durante el verano en los barrios de Los Molinos y Buenavista.

El consejero Rodrigo enfatizó que Madrid es líder en la construcción de vivienda pública y en la promoción de pisos asequibles.

Esto ha sido posible gracias a las políticas implementadas por el Ejecutivo autonómico, que fomenta los desarrollos urbanísticos, garantiza seguridad jurídica, elimina trámites administrativos innecesarios y mantiene una economía sólida, competitiva y con impuestos bajos.