La Comunidad de Madrid reúne en una exposición los videojuegos presentados durante las cinco ediciones de la V Game Jam Madrid Crea

Imagen relacionada de exposicion videojuegos madrid

En la ciudad de Madrid, la Comunidad de Madrid ha organizado una interesante exposición en la que se presentarán los videojuegos desarrollados durante las cinco ediciones de la V Game Jam Madrid Crea.

Esta exhibición, que ha comenzado hoy en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, estará abierta al público de manera gratuita hasta el próximo sábado.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha sido parte de la jornada inaugural de esta iniciativa, en colaboración con la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento -DEV-. El objetivo principal de esta colaboración es fomentar el desarrollo de proyectos originales en el sector.

Durante la exposición, se podrán conocer los ocho videojuegos más destacados de la última edición de la Game Jam Madrid Crea, que tuvo lugar en noviembre del año pasado.

Entre ellos, se encuentran títulos como Mad Punchline, en el que los protagonistas son José Bonaparte y San Isidro; El Guardián de San Ginés, donde los jugadores se reencarnan en el guardián fantasmal de una iglesia; Next Station: Subway, Graveyard and Beyond, ambientado en la antigua estación de Tirso de Molina; Barcos en Plaza Mayor, basado en las batallas navales del Rey Felipe III en esta céntrica plaza, y Corre Con La Cabeza, un juego inspirado en la leyenda de la calle de la Cabeza, todos ellos ambientados en la capital.


Otro de los videojuegos que se podrán ver es 1734, en el que un fraile se adentra en una peligrosa misión para salvar una importante obra arquitectónica de Madrid que se encuentra en llamas.

Además, estará presente Una Noche En El Reina Sofía, un juego que explora los fenómenos paranormales del famoso museo.

Y para añadir más diversión, Antonio García y el Cáliz del Agua es una aventura en la que se deben recolectar caramelos violetas, típicos de Madrid.

El consejero De Paco Serrano ha destacado que Madrid es líder a nivel nacional en el sector de los videojuegos, concentrando cerca del 28% de la facturación y el 26% del empleo.

Además, ha recordado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha apoyado en los últimos tres años con una línea de ayudas que asciende a 250.000 euros anuales.

La exposición también contará con la presencia del mexicano Diego Mayorga, reconocido productor y director de videojuegos como 9 Years of Shadows y director de Mariachi Legends.

Asimismo, este viernes se llevará a cabo la presentación del libro The Last of Us: Aprendiendo a Perdonar, escrito por Violeta Sáez Botella.

Y por último, se destacará el juego de realidad aumentada para móvil Un Paseo por Madrid Centro, en el que los jugadores deben explorar la ciudad escaneando monumentos y edificios históricos.