La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva línea interurbana de autobús para facilitar el transporte de los vecinos de la zona Norte

La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en funcionamiento de una nueva línea de autobús que conectará las localidades de Madrid (Plaza de Castilla) y Nuevo Tres Cantos.

Esta iniciativa busca agilizar el transporte de los residentes de la zona Norte hacia la capital.

La línea, denominada 717, comenzará a operar a partir del martes 1 de agosto, y estará disponible de lunes a viernes, en horario laboral.

Se ofrecerán 10 servicios diarios en cada sentido, desde las 7:05 hasta las 21:15 horas.

Es importante destacar que esta nueva conexión también beneficiará a los desarrollos residenciales de Nuevo Tres Cantos y Madrid Content City Netflix, Secuoya y Campus Universitario UNIE. Los vecinos de la zona podrán ahorrar tiempo en sus desplazamientos, evitando tener que realizar el recorrido urbano completo para llegar a Madrid.

El financiamiento de esta ruta, que se estima superará los 350.000 euros anuales, corre a cargo del Consorcio Regional de Transportes, dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras.

Se espera que la demanda y oferta de esta nueva línea alcancen niveles similares a otros servicios interurbanos que conectan Tres Cantos con la capital.

La línea 717 se suma a las cinco ya existentes en la localidad, operadas por las empresas Alsa Metropolitana y Doroteo Casado Montes.

Además, también se ofrece la línea 723, entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, y las líneas urbanas L1, L2, L3 y L4, operadas por Alsa.

Durante el último año, los autobuses de Tres Cantos han recorrido más de cuatro millones de kilómetros, de los cuales 351.350 correspondieron a las líneas urbanas y 3.731.382 a las interurbanas.

Se estima que la incorporación de la línea 717 incrementará la distancia anual en más de 122.000 kilómetros.