Madrid da un paso decisivo para las cocheras del Metro que acompañarán Madrid Nuevo Norte

La Comunidad de Madrid autoriza el primer contrato relacionado con las cocheras que servirán a la expansión de Madrid Nuevo Norte, e informa sobre la ampliación de la Línea 1 y los detalles técnicos de las instalaciones.

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El Consejo de Gobierno autorizó, en la última reunión del año, el primer contrato vinculado a esta actuación, con un presupuesto de €803.789 destinado a la licitación de la redacción del proyecto de edificación de estas instalaciones.\nEsta actuación se enmarca en la estrategia de ampliar la Línea 1 para mejorar la #movilidad de más de 175.000 ciudadanos que se prevé residan en el futuro espacio urbanístico. Según lo anunciado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, la prolongación hacia #Madrid Nuevo Norte partirá desde Chamartín, conectará con las líneas L1 y L10 y seguirá su recorrido a través de tres estaciones provisionales que, de momento, se denominarán Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte.\nLas cocheras tendrán una superficie de unos 15.000 metros cuadrados en superficie y 26.000 metros cuadrados en sótano, además de un depósito soterrado con seis y ocho vías simples que prestarán servicio a la Línea 1. Las labores de mantenimiento de los trenes se realizarán en los depósitos ya existentes de Valdecarros y Hortaleza.\nEl plan para estas instalaciones responde a la necesidad de contar con un espacio adecuado cerca del trazado de la L1 para el almacenamiento y estacionamiento de los convoyes que operarán en la ampliación.

La Dirección General de Infraestructuras desarrolla este proyecto conforme a una planificación ajustada a la disponibilidad de suelo del desarrollo urbanístico

La Dirección General de Infraestructuras desarrolla este proyecto conforme a una planificación ajustada a la disponibilidad de suelo del desarrollo urbanístico, que contará con una extensión de 3,29 millones de metros cuadrados, en los que se levantará un nuevo distrito financiero, 10.500 viviendas, oficinas, comercios y un gran parque central de 13 hectáreas.\nEstas cocheras se sumarán a las 14 que #Metro de Madrid tiene actualmente, distribuidas de forma estratégica por la región y que ocupan, en conjunto, 1,4 millones de metros cuadrados.\nsupuestamente, este impulso forma parte de una visión de largo plazo para la movilidad norte de la capital y, según analistas, podría generar beneficios en la conectividad de la red de metro en la zona norte de la ciudad.\npresuntamente, la ampliación de la L1 y la creación de estas infraestructuras podrían estimular un mayor flujo de residentes y trabajadores hacia el nuevo distrito, potenciando la atracción de inversiones y el crecimiento económico local.