La Comunidad de Madrid estrena el recorrido ampliado del primer bus cero emisiones en los barrios de Valdebebas y Sanchinarro

La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy la ampliación del recorrido del primer bus de uso prioritario (BuP) cero emisiones en los barrios de Valdebebas y Sanchinarro en la capital española.

Este nuevo itinerario consta de 19 paradas y tiene preferencia en los semáforos y en las intersecciones, lo que permite disminuir los tiempos de viaje.

La longitud de la línea es de 31 kilómetros y cuenta con una vía diferenciada para su uso durante 19 de ellos.

La flota total de autobuses es de 10 unidades, cada uno con capacidad para 100 viajeros.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha destacado el compromiso del Gobierno regional con la modernización, accesibilidad y sostenibilidad del transporte público en Madrid.

Durante la inauguración de la prolongación, el consejero ha resaltado la importancia de este proyecto para mejorar la interconexión y agilizar los tiempos de trayecto.

El BuP comenzó a operar en mayo y, hasta ahora, cubría 13 paradas que incluían los hospitales públicos Ramón y Cajal y Enfermera Isabel Zendal, así como el futuro intercambiador de Valdebebas.

Con la ampliación, la ruta aumenta en 5,6 kilómetros y atenderá también a las zonas residenciales cercanas a la Avenida de Manuel Fraga Iribarne.

Se han añadido seis nuevas paradas en la glorieta Antonio Bonet, la Avenida Secundino Suizo, Glorieta de Francisco Jareño, Glorieta de José Paz Maroto, Glorieta de Javier Bellosillo y en la De Antonio Valdés González-Roldán.

Una ventaja adicional de esta línea es el sistema de venta previa de billetes sencillos en las marquesinas, lo que agiliza el proceso de compra y reduce los tiempos del trayecto.

El recorrido ampliado del bus cero emisiones es un paso más en los esfuerzos de la Comunidad de Madrid por mejorar la red de transporte público de la ciudad y fomentar la movilidad sostenible.