La Comunidad de Madrid ampliará el servicio de transporte público durante las celebraciones de Halloween y Todos los Santos para garantizar la movilidad de los ciudadanos en días de alta demanda.
En la ciudad de Madrid, se llevará a cabo un plan de movilidad especial durante las festividades de Halloween y Todos los Santos.
Este plan estará vigente desde las 21:00 horas del martes 31 de octubre hasta el jueves 2 de noviembre, con el objetivo de asegurar la movilidad de los ciudadanos en días de gran afluencia.
El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha anunciado que se aumentará en un 150% el número de trenes de Metro en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5, que recorren las áreas más céntricas de la capital.
Esta medida irá acompañada de un mayor número de personal en las estaciones para garantizar el correcto funcionamiento del servicio.
Además, se ampliará el servicio de autobuses en las líneas que conectan con los cementerios para atender la mayor afluencia de personas en estas fechas.
Las líneas afectadas incluyen L1, L2, L3, L4 y L5 de Aranjuez; la de Metro-Cementerio de Arganda del Rey, la L2 de Coslada; la L1 de Getafe, la L1 de Pinto; la L1 de Torrejón de Ardoz; la L7 de Alcalá de Henares, la L2 de Móstoles y la interurbana 485 Aluche-Norte Montepinos en Leganés.
Además, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá a disposición de los ciudadanos 25 vehículos adicionales en ocho líneas que conectan con los cementerios de la ciudad.
La recomendación para acceder al Cementerio de la Almudena es utilizar la línea 110 de la EMT, con salida en la plaza de Manuel Becerra.
Otras opciones son las líneas 106 y 113. En cuanto a Carabanchel, las opciones más directas son las líneas 108 y 118. Para el Cementerio de Fuencarral, se recomienda utilizar la línea especial 704 o las líneas regulares 134 y 178. Por último, para llegar al Cementerio de San Isidro, se pueden utilizar las líneas 17, 25 y 50.
En resumen, se implementará un plan de movilidad especial en Madrid durante Halloween y Todos los Santos, con refuerzos en el servicio de Metro y autobuses para garantizar la movilidad de los ciudadanos.
Además, se recomiendan las líneas de transporte adecuadas para acceder a cada cementerio.