La Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha sido premiada por la Universidad Autónoma de Madrid por la labor realizada por los tutores con alumnos en prácticas en los centros de salud de la zona.
En Madrid, la Atención Primaria de la Comunidad ha sido galardonada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) por el importante trabajo realizado por los médicos tutores de este nivel asistencial en la formación de los estudiantes que realizan sus prácticas en los centros de salud.
En concreto, la Facultad de Ciencias de la UAM ha reconocido la labor desarrollada por Gracia Tamayo, Lourdes Seijas y Luis Alberto Vázquez, pediatras del Centro de Salud Mirasierra, con los alumnos del Grado de Nutrición.
Asimismo, la Facultad de Medicina ha premiado a todos los médicos tutores de Atención Primaria de los 24 centros de salud asignados a esta disciplina.
Teresa Mesonero, enfermera del Centro de Salud Ciudad Jardín, también ha sido galardonada por su extensa experiencia como tutora de estudiantes en el Grado de Enfermería.
Los médicos tutores reconocidos prestan sus servicios en varios centros de salud de Madrid, como Aravaca, Argüelles, Barrio del Pilar, Cerro del Aire, Ciudad de los Periodistas, Ciudad Jardín, Dr.
Castroviejo, Fuencarral, Fuentelarreina, Goya, Infanta Mercedes, Jaime Vera, La Chopera, María Auxiliadora, Núñez Morgado, Potosí, Pozuelo-Estación, Prosperidad, Reina Victoria, Santa Hortensia, Tres Cantos, Valdezarza-Sur, Villanueva de la Cañada y el Centro de Salud V Centenario.
La entrega de los premios tuvo lugar el pasado 15 de abril durante la II Jornada de Tutores Profesionales organizada por La Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad (OPE) de la UAM. Este reconocimiento es un homenaje a las personas y entidades que guían a los estudiantes durante sus prácticas.
De entre las más de 4.000 empresas en las que los estudiantes realizan sus prácticas, la Universidad ha seleccionado 24 para la entrega de este premio, destacando a tres equipos de Atención Primaria.
Otras entidades como Repsol, el Real Jardín Botánico-CSIC o el Ayuntamiento de Alcobendas también han sido premiadas en la misma sesión.
Esta jornada sirve como espacio de valoración y reconocimiento a quienes contribuyen de manera significativa a la formación y desarrollo de los estudiantes.
En términos económicos, la jornada ha supuesto una inversión de 15.000 euros, destinados a la organización del evento, los premios entregados y otros gastos asociados.
Anualmente, más de 4.000 profesionales participan en la tutorización de los más de 5.000 estudiantes de 13 titulaciones que realizan sus prácticas en los centros asistenciales de Atención Primaria de Madrid.