El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado los contratos para la construcción del nuevo Centro de salud PAU 4 de Móstoles y la ampliación y reforma del de Collado Villalba Pueblo, con una inversión total de 7,2 millones de euros.

Imagen relacionada de proyectos sanidad madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a dos nuevos proyectos que mejorarán la infraestructura sanitaria de la región.

Se trata de la construcción del nuevo Centro de salud PAU 4 de Móstoles y la ampliación y reforma del Centro de salud Collado Villalba Pueblo.

El nuevo centro de atención primaria ubicado en Móstoles contará con una inversión de 5,5 millones de euros.

Esta infraestructura estará equipada con modernas instalaciones, incluyendo 17 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, consultas especializadas para Pediatría y Enfermería Pediátrica, una unidad de atención obstétrica y un espacio dedicado a fisioterapia.

Además, contará con áreas administrativas, de servicio y de instalaciones para garantizar una atención de calidad tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud.

Por otro lado, el Centro de salud Collado Villalba Pueblo será sometido a una ampliación y reforma con una inversión de 1,7 millones de euros.


Las mejoras incluirán la ampliación de consultas de Medicina de Familia y Enfermería, así como de consultas especializadas para Pediatría y Enfermería Pediátrica.

También se dotará al centro de unidades de fisioterapia y atención obstétrica, garantizando la atención de calidad para los usuarios y el personal sanitario.

El plazo de ejecución de este proyecto será de 12 meses.

Estas iniciativas forman parte del programa de construcción y mejora de los centros de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Con una inversión total de 7,2 millones de euros, se espera que las obras comiencen en 2024, para así satisfacer las necesidades de los ciudadanos y mejorar la calidad asistencial en la sanidad madrileña.