La Comunidad de Madrid está repartiendo leche y fruta entre los escolares para favorecer meriendas sanas y evitar la obesidad infantil.
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa para promover una alimentación saludable entre los escolares de la región. En total, 463.768 alumnos de Infantil y Primaria de 755 centros públicos y concertados están recibiendo leche y fruta de forma gratuita durante el primer semestre del año.
Esta medida, que busca incrementar el consumo de estos productos entre los más pequeños, ha sido financiada con una inversión de más de 3 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico.
Los consejeros de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, y de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, han visitado un colegio público en Vallecas para comprobar el funcionamiento de este proyecto.
Cada alumno recibirá un total de 18 bricks de 200 mililitros de leche y 34 piezas de frutas y hortalizas, como manzanas, peras, plátanos, mandarinas, nectarinas y tomates cherry.
Éxito en intervención quirúrgica conjunta a adolescente de 13 años
La Unidad de Coloproctología del Hospital Universitario de La Princesa y el Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús han llevado a cabo una exitosa colectomía laparoscópica a un niño de 13 años con Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Esta colaboración entre ambos hospitales provee la mejor asistencia médica para los pacientes con esta patología.Novillo ha destacado la importancia de promover una dieta equilibrada en esta etapa educativa, donde se forman los hábitos alimentarios de los niños.
Por su parte, Viciana ha subrayado la necesidad de que las familias conozcan y se impliquen en esta iniciativa, además de recordar la importancia de combinar una alimentación sana con la práctica del ejercicio físico.
Este programa forma parte del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche de la Unión Europea, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).
La Comunidad de Madrid se ha unido a este proyecto por séptimo año consecutivo y planea extenderlo hasta el 2028/2029, con el objetivo de favorecer meriendas sanas y combatir la obesidad infantil.