Los profesionales de Atención Primaria de Madrid se han sumado a las actividades para promover la prevención cardiovascular en el Día Mundial del Corazón. Centros de salud Ciudad San Pablo y Alpedrete lideran iniciativas para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el corazón.

Los profesionales de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid han participado en acciones para fomentar la prevención cardiovascular en el Día Mundial del Corazón, celebrado el 29 de septiembre.

El Centro de Salud Ciudad San Pablo, en Coslada, y el Consultorio Local de Alpedrete han sido ejemplos destacados de estas intervenciones.

En el Centro de Salud Ciudad San Pablo se realizaron tres talleres sobre buenos hábitos higiénico-dietéticos y ejercicio, impartidos por enfermeras y profesionales de enfermería internos residentes, así como alumnos de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz.

Al término de cada taller, los participantes disfrutaron de un cóctel saludable como cierre especial de las sesiones.

Además, se realizó una intervención comunitaria con una mesa interactiva para calcular el riesgo cardiovascular y se ofrecieron materiales informativos.

El Consultorio Local de Alpedrete también llevó a cabo diversas actividades durante la Semana del Corazón.

En su mesa informativa, se exploraron los conocimientos de la población sobre los factores de riesgo cardiovascular y se creó un mural colectivo.

Además, se ofrecieron sesiones de educación para la salud destinadas a grupos de pacientes con factores de riesgo, concluyendo con una marcha cardiosaludable por el municipio en la que participaron colegios.

Estas acciones no solo contribuyen a concienciar a los pacientes sobre la importancia del autocuidado cardiovascular, sino que también brindan a los profesionales sanitarios la oportunidad de trabajar en colaboración con la comunidad.

Los colegios del municipio de Alpedrete también participaron en estas actividades a través de un concurso de dibujo sobre la temática cardiovascular.

Las propuestas de los niños ya decoran las paredes del centro de salud.