El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid y el IMIDRA han organizado unas jornadas para prevenir accidentes y enfermedades laborales en el sector agrario.

En la ciudad de Madrid, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid, en conjunto con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), ha llevado a cabo un evento de tres días dedicado a la prevención de accidentes y enfermedades laborales relacionadas con actividades agrarias.

Las jornadas se han enfocado en analizar los diferentes riesgos laborales en el sector agrario, abordando temas como la accidentalidad con tractores, la exposición a la intemperie y la prevención de enfermedades como las zoonosis.

Durante el evento, se han destacado las condiciones de trabajo particulares del sector agrario, resaltando la importancia de implementar medidas preventivas como la planificación de jornadas laborales y la adaptación de la formación de los trabajadores a los nuevos retos tecnológicos.

También se han tratado los riesgos derivados de la exposición a productos químicos fitosanitarios y de seguridad en los almacenamientos, así como los riesgos ergonómicos relacionados con posturas forzadas y manipulación de cargas.

La clausura de las jornadas estuvo a cargo de Marina Parra Rudilla, gerente del IRSST, y Mónica Martínez Castañeda, directora gerente del IMIDRA, quienes subrayaron la importancia de la formación en la prevención de enfermedades laborales.

Precio de la inscripción a las jornadas: 50 euros.

Precio del certificado de participación: 20 euros.

Precio del almuerzo por día: 15 euros.