En la primera edición de los Premios Argonauta, reconocidos profesionales de la salud recibieron distinciones por su destacada labor en diferentes áreas médicas.

Imagen relacionada de destacados profesionales galardonados en los premios argonauta

En Madrid, se llevó a cabo la primera edición de los Premios Argonauta, galardonando a destacados profesionales en el ámbito de la salud. Pedro Landete, neumólogo del Hospital Universitario de La Princesa, fue premiado en la categoría 'Mejor Prestación Asistencial Paciente Covid Hospitalizado', por su destacada labor en la atención a pacientes hospitalizados por COVID-19.

Durante la pandemia, el Dr. Landete lideró la mayor Unidad de Cuidados Respiratorios (UCRI) en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, desempeñando un papel fundamental en un contexto donde la salud pública enfrentaba un desafío sin precedentes.

Actualmente, continúa desarrollando su labor asistencial en el Servicio de Neumología del Hospital de La Princesa.

Además, otros destacados profesionales también fueron reconocidos en los Premios Argonauta. El Dr. Louis Gros, del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, recibió el galardón en la categoría 'Mejor Caso Clínico' por su trabajo innovador en el tratamiento del mesotelioma peritoneal avanzado y refractario.

El Dr. Adolfo García Sastre, también del mismo centro neoyorquino, fue premiado en la categoría 'Mejor trayectoria científica básica' por su excepcional trabajo en el campo de la virología e inmunología, destacando por sus innovaciones en el desarrollo de vacunas y su contribución crucial al entendimiento y combate de patógenos virales.


Por último, el Dr. Josep Tabernero, jefe de Oncología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, fue reconocido en la categoría 'Mejor trayectoria en investigación clínica' por su desarrollo de terapias moleculares contra el cáncer y su contribución significativa a la medicina traslacional.

El jurado encargado de otorgar estos premios estuvo integrado por destacadas personalidades del ámbito sanitario, tales como Vicente Estrada, jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico San Carlos; Pablo Guisado, especialista en Medicina Interna del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid; Isabel Sola, científica en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); y Ana Oaknin, jefe del Programa de Cáncer Ginecológico en el Instituto de Oncología Vall d'Hebron.

Con este reconocimiento, los Premios Argonauta destacan la labor de profesionales comprometidos con la salud y la investigación, cuyos logros y contribuciones son fundamentales para el avance y bienestar de la humanidad.