El Centro de Salud Puerta de Madrid, ubicado en Alcalá de Henares, ha sido seleccionado como finalista en la 18ª edición de los Premios Best in Class (BiC) que destacan la excelencia en la Atención Primaria. Este reconocimiento se suma a los logros del Centro de Salud Alpes, del distrito de San Blas, que ha sido galardonado por tercera vez como el Mejor Centro de Atención Primaria en estos premios.

El Centro de Salud Puerta de Madrid, ubicado en Alcalá de Henares, ha sido seleccionado como finalista en la 18ª edición de los Premios Best in Class (BiC) que destacan la excelencia en la Atención Primaria.

Este reconocimiento se suma a los logros del Centro de Salud Alpes, del distrito de San Blas, que ha sido galardonado por tercera vez como el Mejor Centro de Atención Primaria en estos premios.

El recorrido de ambos centros en estos premios, que miden de forma objetiva la calidad en la atención al paciente a través de la puntuación obtenida mediante un completo cuestionario que cumplimentan los candidatos, detallando toda clase procedimientos y recursos, está plenamente consolidado.

Con el de este año, Alpes cuenta ya con tres Premios BiC en su palmarés, ya que obtuvo este distintivo en 2021 y 2017. Además, el centro ha sido finalista en cinco ocasiones más desde 2016. En esta ocasión, además, el Centro de Salud Alpes logra un sello adicional, el BiC 5 Estrellas, que se concede a quienes repiten como ganadores en un intervalo corto de tiempo, como es su caso.

La cohesión de los miembros del equipo directivo y de todos los profesionales del centro, 75 en total, constituye uno de los puntos fuertes de Alpes, que ve en los BiC un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo diarios.

Por su parte, el Centro de Salud Puerta de Madrid ha logrado situarse entre los mejores en seis años consecutivos, lo que corrobora su apuesta por una atención de calidad, que comparten sus 33 profesionales.

El trabajo en equipo, el consenso en las actuaciones, la implementación de medidas de mejora de forma continua o la reorganización asistencial son algunas de las numerosas acciones que les permiten atender con mayor calidad y humanización a sus pacientes y usuarios.

El equipo de Alpes, con su directora a la cabeza, María Dolores Martín, acompañada por María del Mar Jódar, responsable de la Unidad de Atención al Usuario, y Lourdes Botanes, responsable de enfermería, pudo recoger su BiC 2023 de manos de Celia García Menéndez, directora de Humanización, Atención y Seguridad del Paciente de la Comunidad de Madrid, y de Ángel Gil de Miguel, director de la Cátedra de Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, en la gala celebrada recientemente en Valencia.

Junto a ellas y con parte del equipo del centro madrileño, dos médicos del Centro de Salud Puerta de Madrid, Antonio Luis Aguilar Shea y Joaquín Gutiérrez Martín-Arroyo, también dejaron constancia de su paso por los BiC 2023, en una gala en la que la sanidad de la Comunidad de Madrid fue la más premiada a nivel nacional, con un total de 18 galardones.