El Hospital Severo Ochoa de la Comunidad de Madrid implementa medidas para fomentar la movilidad sostenible y proteger el medio ambiente.
El Hospital público Severo Ochoa de Madrid ha tomado medidas para promover la movilidad sostenible, instalando dos aparcabicicletas vigiladas en los porches de acceso principal y la zona de consultas.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad 2023, bajo el lema '¡Combina y muévete!', que se celebró del 16 al 22 de septiembre.
Además, próximamente, se instalará un aparcapatinetes, uniéndose a los nuevos aparcabicis y a los aparcamotos que ya se encontraban en funcionamiento.
El hospital, junto con su plan de acción enmarcado en Sanidad #PorElClima, busca contribuir en el cumplimiento del Acuerdo de París de 2015 para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y colaborar en la adaptación a los impactos del cambio climático.
El tema seleccionado por la Comisión Europea para la campaña de movilidad de 2023 es la 'Eficiencia energética'. En esta línea, el Hospital Severo Ochoa ha llevado a cabo diversas iniciativas para reducir su impacto medioambiental, como la sustitución de calderas de gasoil por calderas de gas natural, cambio de ventanas por otras con mayor aislamiento térmico y doble cristal, así como la implementación de iluminación LED. Además, se ha instalado una planta fotovoltaica con 3.234 paneles solares en la azotea del hospital para generar energía renovable.
Esta información está disponible en tiempo real a través de una pantalla situada en la entrada principal del hospital.
Con el objetivo de concienciar sobre la protección del entorno, el Hospital Severo Ochoa se suma al lema '¡Combina y muévete!' de la Semana Europea de la Movilidad, que será promovido en los próximos años.
Esta campaña está dirigida a profesionales sanitarios y no sanitarios, pacientes, usuarios y vecinos de Leganés, y tiene como finalidad informar sobre los beneficios, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, de utilizar modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta, el patinete o los desplazamientos a pie.