El Hospital Universitario 12 de Octubre se convierte en el más solicitado por los futuros especialistas para realizar su formación especializada.

En Madrid, el Hospital Universitario 12 de Octubre ha cubierto 85 de las 157 plazas que ofrece a los futuros especialistas para realizar su formación especializada en las dos primeras jornadas de adjudicación de plazas MIR 2024, convirtiéndose en el hospital más solicitado por los 2.000 mejores médicos internos residentes de España.

En la primera jornada de adjudicación, las especialidades de Cardiología, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Medicina Interna y Neurología han sido las primeras en agotar sus plazas.

Este año, el Hospital 12 de Octubre ofrece un total de 181 plazas para médicos internos residentes, incluyendo las destinadas a Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria.

Aparte, cuenta con 24 plazas para enfermeros internos residentes –EIR-. Alfonso Gotor, alumno de la Unidad Docente del 12 de Octubre y número dos del MIR, ha escogido este centro sanitario para realizar su formación especializada en Dermatología.

Destaca de este hospital que es uno de los líderes en la sanidad española y que su Unidad Docente es pionera en la enseñanza con un método excelente que ayuda al desarrollo de la autonomía y organización del alumnado.

Además, apuesta por fomentar las habilidades prácticas de los estudiantes y su participación en proyectos tan importantes como la Unidad de Simulación o las Jornadas de Emergencia.

Alfonso se une a los más de 500 residentes que se forman cada año en el Hospital 12 de Octubre, demostrando su compromiso con la excelencia académica y la calidad asistencial.