Cuatro médicos del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón se encuentran entre los 100 mejores expertos en Microbiología de España, según un reconocido ranking. Conoce más detalles aquí.

Imagen relacionada de destacados medicos espanoles microbiologia

Cuatro destacados médicos del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, en Madrid, han sido incluidos en el prestigioso ranking de los 100 mejores expertos en Microbiología de España, elaborado por la plataforma research.com.

Este ranking se basa en datos científicos sobre publicaciones de investigación, conferencias y revistas, y busca destacar a los principales referentes en esta área.

Entre los médicos destacados se encuentran Emilio Bouza, investigador del centro y personal emérito del Servicio Madrileño de Salud, quien ocupa la segunda posición a nivel nacional.

Patricia Muñoz, actual jefa del servicio, se sitúa en la novena posición.

Además, Juan Berenguer y Jesús Guinea ocupan los puestos 61 y 98, respectivamente.

El Servicio de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón se dedica a diversas líneas de investigación, entre las que se destacan: 'Infecciones en pacientes inmunodeprimidos y endocarditis', liderada por Patricia Muñoz y Maricela Valerio; 'VIH-Hepatitis', a cargo de Juan Berenguer; 'Infección respiratoria y diagnóstico rápido', liderada por Emilio Bouza; 'Micología Molecular', a cargo de Jesús Guinea y Pilar Escribano; 'Clostridium difficile y Microbioma', liderada por Elena Reigadas; y el estudio de los brotes de COVID-19 causados por el SARS-CoV-2, entre otros.

El Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón, dirigido por la doctora Patricia Muñoz, cuenta con un equipo formado por 30 facultativos asistenciales, 13 residentes, 26 enfermeras, 17 TCAE, 30 técnicos de laboratorio y 8 administrativos.

Además, tiene su propia área en el Instituto de Investigación Gregorio Marañón y una destacada producción científica, con un índice de impacto en revistas y publicaciones de primera línea de más de 150 puntos anuales.

Estos reconocimientos no solo posicionan a estos médicos en los primeros puestos a nivel nacional, sino también destacan su contribución a la investigación y el avance en el campo de la Microbiología tanto a nivel nacional como internacional.