La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 6.857.101,05 euros para la adquisición de 600 piezas de repuesto de los equipos de producción de aire comprimido y el sistema de frenos de los trenes del Metro de Madrid.

Esta #renovación se llevará a cabo de manera sistemática o en función de su deterioro o desgaste
Esta renovación se llevará a cabo de manera sistemática o en función de su deterioro o desgaste. Se detectarán alteraciones en los materiales tanto en las revisiones preventivas como correctivas que se realizan periódicamente a los trenes de la compañía.
Para calcular los repuestos necesarios, se tendrán en cuenta el número de revisiones planificadas, los componentes que requiere cada tipo de unidad y el consumo histórico de los últimos años.
También se evaluarán otras variables como las incidencias en la red de Metro que puedan afectar a los convoyes, las variaciones en los kilómetros recorridos y los cambios en las revisiones de mantenimiento programadas.
Además, se establecerá un stock de seguridad que esté disponible de manera inmediata. Las entregas de los suministros se planificarán a lo largo del período de ejecución del contrato, que se extenderá por un periodo de 30 meses, de acuerdo con las necesidades del servicio.
Esto permitirá optimizar las garantías de los productos y reducir los costes logísticos y financieros de las adquisiciones.