La Comunidad de Madrid ha ampliado su convenio con la Asociación Víctimas del Terrorismo para realizar actividades conjuntas en beneficio de este colectivo
En la ciudad de Madrid, la Comunidad de Madrid ha decidido prorrogar el acuerdo de colaboración con la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas para proteger y recordar a las víctimas de este colectivo.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha firmado esta extensión en la Real Casa de Postas con la presidenta de la asociación, María Teresa Araluce.
García Martín ha resaltado que el Gobierno regional está trabajando incansablemente para garantizar que las víctimas reciban el respaldo necesario y se fomente su memoria, dignidad y justicia.
Para ello, es esencial colaborar estrechamente con las asociaciones y fundaciones que las representan, como en este caso con la AVT.
El convenio anterior, firmado en 2021, tenía una vigencia de tres años con la posibilidad de una prórroga bienal si así lo acordaban ambas partes.
En este sentido, se ha optado por continuar con esta colaboración en la misma línea de trabajo conjunto, organizando jornadas de concienciación social, formación y divulgación, así como brindando apoyo a los miembros de la AVT en temas competentes de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local.
Por otro lado, recientemente ha entrado en vigor el nuevo proceso establecido por el Ejecutivo autonómico para conceder compensaciones a las víctimas del terrorismo, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Aquellas personas que cuenten con el reconocimiento previo por parte de la Administración General del Estado podrán ser beneficiarios de estas ayudas, cuyos montos oscilan entre los 200 y los 400.000 euros.