La Comunidad de Madrid ha anunciado el refuerzo de varias líneas de autobuses interurbanos para mejorar la movilidad en hora punta de los viajeros que se desplazan desde diferentes municipios hasta la capital.

Imagen relacionada de refuerzo lineas autobuses interurbanos madrid

En la ciudad de Madrid, la Comunidad de Madrid ha tomado medidas para mejorar la movilidad de los viajeros que se trasladan desde diferentes localidades a la capital en hora punta.

A partir del próximo lunes, el servicio de la línea 581 que cubre la ruta Príncipe Pío-Brunete-Quijorna tendrá una expedición adicional a las 5:30 de la mañana con origen en esta última localidad.

Además, se añadirán salidas a las 13:50 y a las 15:45 desde Madrid. Estos cambios buscan reducir los tiempos de espera y mejorar la frecuencia de paso de los autobuses en esta ruta. En otro orden de cosas, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha implementado nuevas rutas en la línea 313, que conecta Conde de Casal con Valdilecha, para atender la creciente demanda en hora punta de la población de Campo Real con destino a Arganda del Rey.

Los usuarios ahora tardan solo 15 minutos en llegar a su destino. Asimismo, se han reforzado las líneas de autobuses interurbanos en Soto del Real. La línea 720 ha aumentado su frecuencia, realizando 14 trayectos diarios en lugar de los 24 anteriores, lo que representa un incremento del 58%. Por otro lado, la capacidad de la línea 725 se ha ampliado con la adición de dos nuevos horarios, a las 6:45 y a las 7:25, en la ruta entre Madrid y Miraflores de la Sierra.

Estas mejoras buscan fomentar el uso del transporte público sostenible y ofrecer una alternativa de calidad a los desplazamientos individuales. La Comunidad de Madrid sigue apostando por un servicio público de calidad para sus ciudadanos.