Un total de 680 niños han podido pedir sus regalos y deseos a los Reyes Magos de Oriente a través del servicio 012 en la Comunidad de Madrid.

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En la ciudad de Madrid, un gran número de niños tuvieron la oportunidad de hacer sus pedidos y transmitir sus deseos a los Reyes Magos de Oriente mediante el servicio 012. Esta iniciativa se llevó a cabo en la Real Casa de Postas, ubicada en la Plaza de Pontejos, y ha estado disponible desde la semana pasada hasta hoy.

Durante esta experiencia, los más pequeños tuvieron la posibilidad de realizar videollamadas gratuitas con un Paje Real, a quien les pudieron transmitir de manera personal las peticiones que se les olvidaron incluir en su carta a los Reyes Magos.

Este espacio estuvo abierto desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, todos los días, a excepción de hoy, ya que las conexiones con los pajes finalizarán a las 18:00 horas para que puedan continuar ayudando a los Reyes Magos de Oriente en la entrega de los regalos durante la noche.

Además de esta experiencia, la Real Casa de Postas también brindó el tradicional Bosque de los Deseos, donde los madrileños tuvieron la oportunidad de escribir sus mensajes y sueños para el Año Nuevo en algunos de los abetos artificiales que se dispusieron para este propósito.


El horario de apertura de este bosque fue de 10:00 a 18:00 horas hoy, de 14:00 a 22:00 horas el 6 de enero y de 10:00 a 22:00 horas el 7 de enero.

Durante la visita a este mágico lugar, los visitantes fueron acompañados por duendecillos que deleitaron al público con juegos de magia, malabares y violines interpretados por el grupo de artes escénicas, Territorio Violeta.

Además, personajes inspirados en el Cascanueces se encargaron de pintar las caras de los niños y repartir pegatinas en forma de estrella de colores plateados o dorados, inspiradas en la Navidad.

Esta actividad fue organizada por el espacio Juan Gallery.

El servicio 012 es un servicio de atención e información para los ciudadanos sobre la Administración pública, que ofrece atención general y personalizada a través de diferentes canales de comunicación durante todos los días del año.

Se inauguró en 1997 y en la actualidad cuenta con un equipo de más de 200 agentes, de los cuales cerca del 50% son personas con discapacidad.

Hasta septiembre, ya había registrado casi 6 millones de consultas.