La Comunidad de Madrid ha formalizado un préstamo de 100 millones de euros con el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa para desarrollar proyectos sociales.

La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa para recibir un préstamo de 100 millones de euros destinado a nuevos proyectos de carácter social.
Esta colaboración se enmarca dentro del Marco de Financiación Sostenible de la Comunidad de Madrid, diseñado para impulsar iniciativas relacionadas con políticas sociales, educación y sanidad.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, se reunió con el gobernador del BDCE, Carlo Monticelli, en la sede de la Consejería para formalizar este acuerdo.
Esta no es la primera vez que la Comunidad de Madrid recibe financiación del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, ya que en 2020 obtuvo fondos para hacer frente a la crisis del COVID-19.
Este nuevo préstamo reafirma el compromiso del Gobierno autonómico por diversificar sus fuentes de financiación para proyectos sociales, demostrando la confianza de los mercados internacionales en la gestión regional.
En 2016, la Comunidad de Madrid fue pionera en España al realizar emisiones sostenibles y convertirse en el primer emisor de Bonos Verdes.
La colaboración continua entre la Comunidad de Madrid y el BDCE es crucial para fomentar el desarrollo de iniciativas que beneficien a la población madrileña.
Esta financiación permitirá llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan el tejido social de la región, en un contexto en el que la inversión en políticas sociales es más necesaria que nunca.