La Comunidad de Madrid aprueba un programa de incentivos para empresas industriales.

Este programa cuenta con una dotación de dos millones de euros y tiene como objetivo principal fomentar la adquisición de medios productivos. El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a esta propuesta presentada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para el año 2024.
Estas ayudas estarán destinadas a cubrir los costes relacionados con la compra de locales y naves de uso propio, terrenos destinados a la construcción, maquinaria, equipamiento productivo, hardware y software para el desarrollo de los procesos empresariales.
En general, las subvenciones cubrirán el 60% de los gastos, pudiendo alcanzar el 75% en el caso de inversiones realizadas en municipios con menos de 2.500 habitantes.
Esta medida está dirigida a empresas industriales de tamaño mediano
Esta medida está dirigida a empresas industriales de tamaño mediano, con una plantilla de entre 50 y 1.000 empleados, con sede en la Comunidad de Madrid. Se financiarán aquellas adquisiciones que cumplan con los requisitos establecidos y se hayan llevado a cabo durante el año 2023. El importe máximo de la ayuda será de 300.000 euros por beneficiario distribuidos en tres ejercicios fiscales, y las solicitudes podrán presentarse a partir de quince días después de la publicación del resumen de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.