La Comunidad de Madrid otorga subvenciones para promover la transformación digital en las pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales de la región.

La Comunidad de Madrid ha destinado 8 millones de euros durante este año para apoyar proyectos de digitalización en las pymes industriales de la región.
Este programa busca aumentar la productividad y competitividad de estas empresas a través de la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus procesos.
La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo es la encargada de llevar a cabo esta iniciativa, que ofrece subvenciones directas para facilitar la transformación digital de las pymes.
Estas ayudas pueden ser utilizadas para implantar TIC en la cadena de valor de la empresa, desarrollar páginas web, modernizar los procesos de fabricación utilizando tecnologías como realidad aumentada, robótica colaborativa o sistemas embebidos, entre otras acciones.
Durante este año, se han recibido un total de 95 solicitudes para acceder a estas subvenciones. Destaca que el 74% de las empresas que han solicitado la ayuda tienen menos de 50 empleados. Los sectores de mecanizados y tratamiento de imagen, reprografía y artes gráficas son los que más beneficiarios han tenido, seguidos de la industria de la madera, muebles y corcho, así como la fabricación de instrumentos de precisión óptica y similares.
En cuanto a la distribución geográfica, el 22% de las empresas beneficiadas se encuentran en el Corredor del Henares, mientras que un 39% se ubican en diferentes localidades del Sur Metropolitano.
Gracias a estos proyectos, se estima una inversión total de más de 30 millones de euros en la región.