La Comunidad de Madrid destina fondos significativos para el mantenimiento de la red de Metro, asegurando un transporte público de calidad.
Esta cantidad se destinará a la conservación de estaciones, túneles, depósitos y diversas instalaciones de la infraestructura ferroviaria. Con este objetivo, el suburbano ha iniciado el proceso de licitación de contratos que tendrán una duración de cuatro años desde su adjudicación, garantizando así la eficacia y seguridad de dicho #transporte público.
El Gobierno regional ha resaltado la importancia de estas medidas, que se llevarán a cabo tanto de forma preventiva como correctiva, dependiendo de las necesidades del servicio.
El compromiso con un transporte público de calidad está en el centro de esta iniciativa, la cual busca minimizar las incidencias que pueden afectar el funcionamiento normal del sistema.
Entre las labores que están incluidas en este plan se encuentran más de 8.000 actividades que van desde la limpieza y el mantenimiento de rejillas de ventilación hasta el cuidado de las cubiertas de los accesos. Gracias a estos contratos, la compañía encargada del #Metro ejecutará diversas tareas en la totalidad de su red que abarca 300 kilómetros de recorrido y 302 estaciones, así como múltiples instalaciones auxiliares.
Entre ellas, destacan más de 1.000 pozos de ventilación, 300 pozos de bombeo, y 200 salidas de emergencia. Además, se realizará el mantenimiento de 100 subestaciones eléctricas y 13 depósitos y cocheras, así como en los espacios del Puesto de Mando y otros centros de trabajo.
Las actividades de mantenimiento también incluirán aspectos arquitectónicos y de acabados. Esto abarcará trabajos de albañilería, cantería, cerrajería, cristalería, pintura, fontanería, saneamiento, impermeabilización y pocería, entre otros.
Sino que también se enmarca en un enfoque más amplio hacia la modernización y mejora del sistema de transporte público en Madrid
Este esfuerzo por mantener la infraestructura en condiciones óptimas no solo responde a las exigencias operativas, sino que también se enmarca en un enfoque más amplio hacia la modernización y mejora del sistema de transporte público en Madrid.
Históricamente, el Metro de #Madrid ha sido una de las principales infraestructuras de la capital, siendo inaugurado en 1919. Desde entonces, ha crecido significativamente y hoy en día es uno de los más extensos del mundo. Este tipo de #inversión en mantenimiento y mejoras es crucial para asegurar su continuidad y eficiencia en el servicio, permitiendo a millones de usuarios desplazarse de manera segura y rápida por la ciudad.
