El Gobierno regional de Madrid ha alcanzado más de 1.300 inscripciones en el Registro de Transparencia, donde se incluye información sobre actividades y vinculaciones con la Administración.

En la ciudad de Madrid, la Comunidad de Madrid ha logrado superar las 1.300 inscripciones en el Registro de Transparencia, donde personas, entidades y empresas que tienen algún tipo de relación con la Administración incorporan sus datos de actividad en este portal público accesible para todos los ciudadanos.
Este servicio público comenzó a operar en septiembre de 2020, y en él toda la información está disponible de forma abierta, clara y organizada, siendo actualizada diariamente.
De todas las inscripciones recibidas, el 40% están relacionadas con temas medioambientales, mientras que el resto abarcan áreas como la actividad económica y empresarial, la salud, el transporte, la transformación digital, asuntos sociales y la educación.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha manifestado que el Gobierno regional de Madrid tiene un compromiso firme con la transparencia, cumpliendo con todas las exigencias establecidas por encima de lo que marca la ley estatal.
En cuanto al Portal de Transparencia, este recibe más de un millón de visitas anuales para consultar toda la información relacionada con la composición y la actividad de la Administración regional, así como los contratos realizados.
Además, ofrece un buscador con diversos filtros, como el número de registro, el nombre de la persona o entidad y la fecha de inscripción. Tan solo en el año 2023, se respondieron casi 1.400 solicitudes de información pública a través de este recurso público.