La Comunidad de Madrid implementará medidas para reducir la temporalidad en su sanidad pública antes del 31 de diciembre con el objetivo de mejorar la cohesión de los equipos hospitalarios y la excelencia asistencial e investigadora del SERMAS.

Imagen relacionada de la comunidad de madrid reducira la temporalidad en su sanidad publica para mejorar la excelencia asistencial

La Comunidad de Madrid ha anunciado que reducirá antes del próximo 31 de diciembre hasta el 8% la temporalidad en su sanidad pública con el fin de reforzar la cohesión de los equipos en los hospitales y mejorar la excelencia asistencial e investigadora del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Esta medida beneficiará principalmente a los empleados que trabajan en Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUR), permitiéndoles continuar con sus dinámicas de trabajo independientemente de los procesos de consolidación laboral.

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, se ha reunido con el presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, para informarle sobre estos planes y reforzar la colaboración entre ambas instituciones.

Para alcanzar este objetivo, se llevarán a cabo Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) bienales y concursos de traslados en los años alternos, con el fin de reducir aún más la temporalidad.

La movilidad será posible siempre que un profesional lo desee.

Hasta la fecha, el SERMAS ha publicado los listados definitivos de 115 categorías, incluyendo 54 facultativos, 49 de ellos especialistas.

En términos económicos, la reducción de la temporalidad en la sanidad pública de Madrid supondrá un ahorro de unos 320 millones de euros, lo que permitirá invertir en mejoras en los servicios de salud y en el bienestar de los profesionales sanitarios.