La Comunidad de Madrid ha incrementado un 27% la inversión destinada este año a la atención en materia de consumo de los ciudadanos de aquellos municipios que carecen de competencias en esta área.

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La Comunidad de Madrid ha anunciado un considerable aumento del 27% en la inversión destinada este año para atender las necesidades en materia de consumo de los ciudadanos de municipios que no cuentan con competencias en esta área.

Para este programa, se destinará cerca de medio millón de euros, financiados en su totalidad por el Gobierno regional.

Gracias a un convenio firmado entre la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios, los ayuntamientos y las asociaciones vinculadas al Consejo de Consumo, técnicos de la Administración autonómica se trasladan a esos núcleos que requieren asesoramiento.

En espacios facilitados por las autoridades municipales, en horario de mañana y tarde según lo establecido en el Portal del Consumidor, proporcionan a los ciudadanos información sobre sus derechos y cómo ejercerlos.

Además, aconsejan sobre los recursos que el Gobierno regional pone a disposición para resolver disputas y gestionar reclamaciones.

Recientemente, se han sumado nuevos municipios a esta iniciativa, como Becerril de la Sierra, Brea de Tajo, Chapinería, Los Molinos, Navas del Rey, Pozuelo del Rey, Puentes Viejas, Robledillo de la Jara, Valdeavero y Valdeolmos-Alalpardo, elevando a 83 el número de localidades participantes y beneficiando a más de 353.000 personas con este servicio gratuito de la Comunidad de Madrid.