La Comunidad de Madrid incrementa un 11,2% su inversión para la formación de trabajadores ocupados a través de dos programas aprobados en la reunión del Consejo de Gobierno.
En Madrid, La Comunidad de Madrid ha anunciado un aumento del 11,2% en su inversión para la formación de trabajadores ocupados a través de dos programas aprobados en la reunión del Consejo de Gobierno.
Esta medida supondrá destinar un total de 44,5 millones de euros a acciones formativas que abarcarán a todos los sectores profesionales del mercado de trabajo regional.
Las entidades públicas y privadas que impartan las enseñanzas programadas podrán acceder a estas ayudas, siempre y cuando estén acreditadas o inscritas.
Cada entidad podrá recibir un máximo de 300.000 euros, y la cuantía total se distribuirá de manera equitativa entre las modalidades presencial y teleformación. La solicitud de estos fondos se realizará de forma telemática, una vez que se publiquen las convocatorias en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM- en los próximos días.
El primer programa contará con un presupuesto de 25,5 millones de euros y estará enfocado en la formación de trabajadores en las Especialidades Formativas del Catálogo del SEPE, estructurado en planes sectoriales o transversales.
Por su parte, el segundo programa distribuirá 19 millones de euros para la realización de módulos formativos integrados en certificados profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
Ambos programas estarán dirigidos principalmente a empleados y autónomos, reservando un máximo del 30% de las plazas para desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.
Con esta inversión, el Ejecutivo regional busca mejorar la empleabilidad y la adaptación al mercado laboral de los madrileños, impulsando la competitividad y el desarrollo de las empresas de la región.
En euros, la inversión total de 44,5 millones se traduce en aproximadamente 44,5 millones de euros, con el primer programa recibiendo alrededor de 25,5 millones de euros y el segundo programa 19 millones de euros.