El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba un contrato de ejecución de obras por valor de 30.947.272 euros para mejorar la red de agua potable y regenerada de la región.
En Madrid, El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a una inversión de 30.947.272 euros destinada a mejorar la red de agua potable y regenerada de la región.
El contrato de ejecución de las obras, con una duración de tres años, contempla trabajos en las acometidas que conectan la instalación con los distintos puntos de suministro a los ciudadanos.
La empresa pública Canal de Isabel II tiene previsto llevar a cabo unas 18.000 actuaciones anuales, que incluyen la disposición simultánea de los contadores, el acondicionamiento de conducciones existentes, la prolongación de la red para abastecer a nuevos usuarios y la supresión de puntos fraudulentos.
Por otro lado, se ha aprobado una inversión de 6.794.546 euros para la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Titulcia.
Esta ampliación aumentará la superficie en un 66%, llevándola de los 4.660 metros cuadrados actuales a 7.740. Asimismo, se incrementará la capacidad de tratamiento de la planta, duplicando su caudal de 300 metros cúbicos al día a 600.
Las instalaciones actuales estaban diseñadas para 1.540 habitantes, pero tras esta actuación podrán atender a 3.500 personas, un 125% más.
También se construirá un tanque de tormentas de 325 metros cúbicos, que permitirá almacenar las primeras aguas de lluvia, las más contaminantes, para enviarlas posteriormente al tratamiento biológico.
Estas obras se realizarán sin interrumpir los procesos de depuración en funcionamiento en la instalación, e incluirán la renovación de las acometidas eléctricas y de agua potable para poder abastecer la mayor capacidad de la planta.