La Comunidad de Madrid destina fondos del Programa de Inversión Regional para mejorar las infraestructuras y servicios del municipio de El Berrueco.
Esta cantidad se destinará a mejorar diversas infraestructuras y servicios públicos de la localidad, situada junto al embalse del Atazar, un importante punto turístico de la región.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, llevó a cabo una visita a El Berrueco, donde se reunió con el alcalde, Jaime Sanz, para discutir las iniciativas que se implementarán gracias a esta inversión.
Entre las acciones más destacadas se encuentra la renovación de varias de las calles principales de la población, incluyendo las calles Era, Mangirón, Redueña y el camino perimetral de la Dehesa.
Además de la rehabilitación de las calles, se prevé la ampliación del polideportivo municipal, que incluirá un nuevo vestíbulo que aumentará su superficie en 200 metros cuadrados, con un coste de aproximadamente 364.282 euros. Esta expansión tiene como objetivo mejorar los servicios deportivos para los ciudadanos, fomentando así un estilo de vida más activo y saludable.
Asimismo, se destinarán unos 961.758 euros a renovar el sistema de climatización del centro cultural de El Berrueco. Este proyecto busca hacer el centro más sostenible y eficiente energéticamente, al tiempo que se construirá una nueva escalera que facilitará el acceso a las instalaciones.
Los trabajos de esta obra están previstos para ser licitados durante la próxima primavera, con un plazo estimado de ejecución de seis meses.
La Comunidad de #Madrid también contempla invertir más de 95
Dentro del Plan de Embellecimiento, incluido en el programa conocido como Pueblos con Vida, la Comunidad de Madrid también contempla invertir más de 95.000 euros en la instalación de diversas esculturas en las principales vías del municipio, así como en la remodelación de parte del mobiliario urbano.
Estas obras comenzarán a finales del primer semestre de 2025 y se espera que se completen en un plazo de dos meses.
Como parte de su compromiso con el desarrollo local, García Martín expresó que estas actuaciones son un claro ejemplo del apoyo del Gobierno regional dirigido hacia los pequeños municipios.
La idea es que se conviertan en atractivos turísticos que impulsen la economía y proporcionen los mejores servicios públicos a sus habitantes.
Durante su visita, el consejero también tuvo la oportunidad de conocer el nuevo tanatorio de la localidad, que ha sido construido con parte de la inversión del PIR, con un coste de 600.000 euros. Este nuevo servicio es un claro reflejo de la necesidad de ofrecer #infraestructura adecuada y moderna para la comunidad.
