La Comunidad de Madrid se encarga de verificar que los taxis y VTC adaptados cumplen con la normativa
En Madrid, La Comunidad de Madrid ha comenzado una campaña de inspección para garantizar que los taxis y VTC que se anuncian como vehículos adaptados cumplen con la normativa y brindan adecuadamente el servicio que requieren las personas con discapacidades.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, anunció esta iniciativa en la estación de Atocha de la capital, junto al concejal de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.
La campaña se llevará a cabo a lo largo del mes de julio y contará con la participación de los técnicos de la Dirección General de Transportes y Movilidad, en coordinación con la Policía Municipal de Madrid y otros agentes involucrados.
Se verificará que los conductores tienen las autorizaciones correspondientes y que los elementos del vehículo, como las rampas de acceso o los anclajes interiores, funcionan correctamente.
Además, se ha puesto en marcha un buzón de denuncias para canalizar las incidencias e incumplimientos que detectan los usuarios, al que pueden dirigirse a través del correo electrónico inspección.adaptado@madrid.org.
Esta iniciativa surge de una mesa de trabajo constituida hace unos meses, en la que también se están evaluando líneas de ayuda para compensar los tiempos de espera y subvenciones para la compra de nuevos vehículos adaptados.