Mariano de Paco Serrano, ha presenciado las procesiones de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias en la Puerta del Sol.

En la ciudad de Madrid, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha participado hoy en las procesiones de Semana Santa.
Durante su asistencia a los desfiles religiosos, el consejero ha presenciado las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, conocida como de los Gitanos.
A su llegada a la emblemática Puerta del Sol, los pasos han realizado una parada ceremonial frente a la puerta principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
Mariano de Paco Serrano ha sido testigo de la levantá realizada por los costaleros de Nuestra Señora de la Esperanza de Madrid y San Juan Evangelista, así como del trabajo del capataz de la Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad, Esclavitud de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, quien ha organizado la levantá para sus 35 costaleros.
Además, se han podido capturar diversas imágenes del evento, que se han compartido en redes sociales y medios de comunicación. La presencia del consejero en estas celebraciones religiosas refleja el apoyo institucional a las tradiciones y festividades de la Semana Santa en la Comunidad de Madrid.
Los precios de los pasos y enseres utilizados en las procesiones han sido calculados en euros, siendo de 2500€ el coste de la levantá de la Virgen de la Esperanza y 3500€ el de la levantá de Nuestro Padre Jesús de la Salud.
Estos gastos han sido cubiertos por las donaciones de los fieles y el apoyo de diversas entidades y empresas colaboradoras.
En resumen, la participación de Mariano de Paco Serrano en las procesiones de Semana Santa ha sido un acto de tradición, cultura y devoción, que ha contado con la asistencia de numerosos fieles y turistas que han disfrutado de este evento religioso en la capital española.