La Comunidad de Madrid se une a la celebración de la Semana Santa en Alcalá de Henares, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde hace 20 años.

En la ciudad de Madrid, la Comunidad de Madrid se suma a los festejos de la Semana Santa en Alcalá de Henares, un evento que ha sido reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional desde hace dos décadas.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, junto con la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, han participado en la misa que se ha llevado a cabo en la Catedral Magistral de los Santos Juntos y Pastor con motivo del Domingo de Pascua.
García Martín ha tenido la oportunidad de observar los pasos procesionales dentro del templo, debido a la lluvia que no permitía la salida a la calle, y ha resaltado la importancia de estas festividades religiosas, las cuales han adquirido un gran valor como expresión de la cultura y tradición popular, atrayendo cada año a una gran cantidad de visitantes.
El Gobierno regional ha destinado este año un total de 90 millones de euros a esta localidad, enfocados en áreas como Sanidad, Educación y servicios sociales públicos.
Además de las celebraciones religiosas, los turistas y habitantes de Madrid tienen la oportunidad de disfrutar de la rica historia y patrimonio cultural de Alcalá de Henares, enriqueciendo así su experiencia turística y promoviendo el interés por la región.
La Semana Santa en Alcalá de Henares se consolida como uno de los eventos más destacados dentro del calendario festivo de la Comunidad de Madrid, atrayendo cada vez a más visitantes de diferentes partes de España y del extranjero.