La Comunidad de Madrid busca atraer turistas de Colombia y México con su oferta turística regional

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El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha lanzado una iniciativa en conjunto con la aerolínea Iberia para promocionar y comercializar la oferta turística de la región en mercados clave, como Colombia y México.

El objetivo de esta campaña es impulsar el turismo en la región y convertirla en un destino de largo plazo para turistas de alto valor.

Mariano de Paco Serrano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte, ha viajado a Bogotá para presentar esta oferta turística a los turoperadores de ambos países.

Durante el viaje, ha estado acompañado por representantes de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Hostelería Madrid, la Federación Madrileña de Agencias de Viajes y la Academia de Gastronomía Madrileña.

Esta estrategia de promoción incluye acciones en redes sociales, marketing digital y publicidad, con el fin de atraer a turistas de alta calidad y consolidar el turismo en la Comunidad de Madrid.

Además, el Gobierno madrileño apuesta por mercados lejanos clave para fomentar el turismo durante todo el año y promover la visita a pueblos con un gran patrimonio cultural, como Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Durante este viaje, también se dará a conocer la oferta cultural, gastronómica, de compras, vida nocturna, enoturismo, flamenco y experiencias naturales que ofrece Madrid.


El consejero ha destacado el buen momento que vive el turismo en la región, con un aumento de turistas internacionales en el primer semestre de 2023. En este periodo, Madrid recibió a 3,7 millones de visitantes internacionales, un 37% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los turistas mexicanos y colombianos tienen una estancia media de seis y siete noches, respectivamente, y son los principales impulsores del turismo en Madrid.

En 2022, la región recibió a más de 1,7 millones de turistas iberoamericanos, generando un impacto económico de 4.000 millones de euros.

La Comunidad de Madrid espera seguir atrayendo a turistas de estos países y superar los números de visitantes previos a la pandemia.