La Comunidad de Madrid desplegará un plan de choque para cubrir más de 40.000 puestos de trabajo en el sector tecnológico, con una inversión de 40 millones de euros en programas de capacitación digital.

En Madrid, la Comunidad de Madrid ha anunciado que invertirá 40 millones de euros en programas de capacitación digital para cubrir más de 40.000 puestos de trabajo en el sector tecnológico.

Según el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, esta iniciativa se presentó en la sede de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) durante un evento donde se presentó un estudio que cifra en 41.000 los puestos de trabajo sin cubrir en el ámbito tecnológico.

El 75% de los negocios innovadores tienen dificultades para encontrar profesionales cualificados, y se prevé que la digitalización sea uno de los sectores que más empleo genere en los próximos años.

Con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de perfiles tecnológicos en la región, se llevará a cabo un plan de capacitación para formar a más de 78.000 ciudadanos.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo invertirá 20 millones de euros en tecnología para formar a 10.000 personas, en colaboración con empresas como Amazon, Microsoft, Oracle y SAP. Además, se ofrecerán 521 cursos de formación laboral con casi 62.000 plazas disponibles en materias como robótica, Big Data, ciberseguridad, entre otras.

La Comunidad de Madrid también ha creado el Observatorio de Competencias Digitales, con el objetivo de reforzar la formación tecnológica de los ciudadanos y reducir la brecha digital en la región.