La Comunidad de Madrid destinará una importante inversión a acciones formativas para trabajadores desempleados en 2024, con el compromiso de contratar al menos al 40% de los alumnos que las finalicen.

Imagen relacionada de comunidad madrid formacion empleo 2024

Esta inversión incluye el compromiso por parte de las empresas y entidades beneficiarias de contratar al menos al 40% de los alumnos que finalicen los cursos.

Se espera que se realicen alrededor de 140 cursos y talleres, beneficiando a más de 2.000 madrileños sin trabajo que estén inscritos como demandantes en las oficinas de #empleo de la región.

Las subvenciones, que pueden alcanzar hasta los 300.000 euros, cubrirán los costes de las actividades formativas y de las prácticas de los estudiantes. Para acceder a estas ayudas, las empresas y entidades de #formación deben garantizar que la contratación de los alumnos se realice en un plazo máximo de seis meses posteriores a la finalización de los cursos.

Los contratos deberán ser indefinidos o tener una duración mínima de 6 meses a jornada completa, o 9 meses a media jornada. En caso de modalidad en alternancia, la duración mínima será de 12 meses a tiempo completo.

Se ofrecerán acciones para obtener certificados de profesionalidad y enseñar especialidades del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal

Además, se ofrecerán acciones para obtener certificados de profesionalidad y enseñar especialidades del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal.

Esta convocatoria permitirá la teleformación y la impartición independiente de los módulos que componen los certificados. Cabe destacar que desde 2019, se han invertido cerca de 30 millones de euros en este programa, beneficiando a 9.345 alumnos.

La convocatoria se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de #Madrid (BOCM) y se podrá acceder a las acciones formativas a través del buscador de cursos del Gobierno regional.