Más de un centenar de dispositivos asistenciales de Atención Primaria han conmemorado el Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular en la Comunidad de Madrid, ofreciendo valoraciones y consejos de salud a los ciudadanos

En Madrid, se ha llevado a cabo nuevamente la celebración del Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular, con la participación de más de un centenar de dispositivos asistenciales de Atención Primaria.
Durante esta jornada, se instalaron mesas informativas en los centros de salud de la Comunidad de Madrid, donde se ofreció valoración del riesgo cardiovascular a personas entre los 40 y los 70 años.
Los profesionales de estos centros han promovido la importancia de mantener hábitos saludables y han brindado información sobre este tema, además de apoyar diversas iniciativas, como una ruta saludable.
La actividad ha sido organizada por el Área de Salud Comunitaria de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria y ha sido respaldada por los equipos profesionales.
En algunos centros se ha ofrecido la posibilidad de realizar un segundo cálculo del riesgo cardiovascular, eliminando uno de los factores de riesgo, con el objetivo de concienciar a los pacientes sobre la importancia de tomar medidas preventivas.
Las imágenes de la experiencia de este año han sido recogidas en el Centro de Salud Goya, en el distrito madrileño de Retiro, y en el Centro de Salud Campamento, en el barrio de Latina.
Además, se han llevado a cabo actividades en los centros de salud de diferentes zonas de Madrid, como el centro del Distrito Municipal de Fuencarral-El Pardo.
En total, los centros de la Dirección Asistencial Norte han realizado 29 actividades a lo largo de la semana en la que se enmarca este Día Europeo.
Estas iniciativas han incluido mesas informativas, valoraciones del riesgo cardiovascular y una caminata saludable para concienciar sobre la importancia de combatir el sedentarismo en la prevención cardiovascular.