El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una partida de 37 millones de euros destinada a la gestión de varias residencias, centros de día y pisos tutelados de mayores en la región.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destinado 37 millones de euros para la gestión de diferentes recursos para mayores en la región. Los centros beneficiados son Ensanche de Vallecas y Peñuelas en Madrid, Parque de los Frailes en Leganés y Buitrago de Lozoya, todos ellos dependientes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.
En el caso de Peñuelas, se ha asignado un presupuesto de 13,2 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 50% con respecto al contrato anterior.
Este centro cuenta con 220 plazas residenciales y 45 plazas de centro de día. Por otro lado, Ensanche de Vallecas dispondrá de 10,3 millones de euros, un 40% más que en contratos anteriores, para atender a 160 residentes y 40 usuarios de centro de día.
Por su parte, el Parque de los Frailes ampliará su dotación en un 30% con una inversión de 13,3 millones de euros. Este centro alberga un total de 260 plazas. Por último, los pisos tutelados de Buitrago del Lozoya, con capacidad para 50 plazas, contarán con una inversión de 700.000 euros, que supera en un 30% el contrato anterior.
Estos recursos están destinados a personas mayores de 65 años con autonomía para sus actividades diarias pero que carecen de un alojamiento estable o adecuado.
Las residencias de mayores se enfocan en mejorar el bienestar y la calidad de vida de los residentes, ofreciéndoles alojamiento, manutención, convivencia y atención integral.
Los programas se basan en una asistencia personalizada que potencia las capacidades de cada persona.