El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 1,5 millones de euros para subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que apoyen a familias vulnerables en la región.

Imagen relacionada de aprobada inversion de 1 5 millones de euros para subvenciones en madrid

En Madrid, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una inversión de 1,5 millones de euros destinada a subvenciones para entidades sin ánimo de lucro de la región que promuevan proyectos dirigidos a apoyar y proteger a familias vulnerables.

Esta medida forma parte de la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad, así como del fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26 del Ejecutivo autonómico.

Estas ayudas están disponibles para asociaciones representativas de otros núcleos con especiales dificultades, lo que incluye a las que trabajan en el apoyo a familias numerosas, monoparentales, acogedoras y adoptantes.

El objetivo principal del Gobierno regional es fortalecer la protección y defensa de las familias como pilar fundamental de la sociedad y transmisor de valores, otorgando ayudas a entidades que apoyan a mujeres en situación de vulnerabilidad y aquellas enfocadas en la protección de esta institución.


En la convocatoria del año pasado, recibieron ayuda 145.299 familias y 6.214 menores, incluyendo programas de inserción sociolaboral para 835 mujeres, con servicios de cuidado de bebés incluidos.

Además, se brindó orientación psicológica y jurídica a 1.446 ciudadanos, alojamiento a 431 y atención inmediata a casi 6.000 personas.

En el plan de natalidad de 2024, el Gobierno autonómico destina 114 millones de euros, con ayudas de 500 euros al mes por hijo para madres menores de 30 años entre la semana 21 y los dos años del niño, sumando un total de 14.500 euros.

Además, se ha aumentado en un 30% las prestaciones por acogimiento, tanto en la modalidad general como en la de especial dificultad y urgencia, además de subvencionar los gastos extraordinarios de las familias acogedoras, con un máximo de 5.000 euros al año por hijo.