La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo protocolo de apoyo a personas con discapacidad a través del servicio de atención telefónica al ciudadano 012.

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La Comunidad de Madrid ha implementado recientemente un nuevo protocolo de información dirigido a personas con discapacidad, el cual estará disponible a través del servicio de atención telefónica al ciudadano 012. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Agencia Madrileña para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad (AMAPAD) y la Dirección General de Atención al Ciudadano y Transparencia.

Los interesados podrán contactar con este recurso público para recibir asesoramiento y solicitar medidas de apoyo, así como informarse sobre las obligaciones de los tutores legales.

Los responsables de la AMAPAD han capacitado a los coordinadores del 012 en temas relacionados con la discapacidad, proporcionándoles un dossier con las preguntas más frecuentes que suelen plantear las personas con discapacidad.


Para garantizar la accesibilidad de la información, Plena Inclusión Madrid se encargó de adaptar los contenidos para que sean de lectura fácil.

El servicio telefónico 012 dispone de tres canales de comunicación especializados disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Entre ellos se destaca el 012 Mujer, enfocado en atender a mujeres que puedan estar sufriendo violencia de género.

Durante el primer trimestre de este año, el 012 recibió más de 400,000 llamadas, siendo las consultas más recurrentes relacionadas con transportes (24%), asuntos sociales (17%) y vivienda (14%).