La Comunidad de Madrid inicia hoy una renovación de vías sin precedentes en Sevilla la Nueva, un proyecto financiado por el Programa de Inversión Regional 2022/2026 con un presupuesto de más de 1.8 millones de euros.

Imagen relacionada de Remodelación de 55 calles principales en Sevilla la Nueva

Madrid ha iniciado el día de hoy la remodelación de vías más grande en la historia de Sevilla la Nueva, con 55 calles principales del municipio siendo objeto de renovación, lo que representa un 42% del total de sus vías.

Este ambicioso proyecto ha sido posible gracias al financiamiento proporcionado por el Programa de Inversión Regional –PIR– 2022/2026 y un presupuesto que supera los 1,8 millones de euros.

Este proyecto permitirá la mejora de la accesibilidad y seguridad de un área total de 165.000 metros cuadrados.

Esta inversión es una clara demostración de la apuesta del Gobierno Regional por mejorar los servicios públicos en los 179 municipios.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y el alcalde de la localidad, Asensio Martínez, han recorrido el área en obras para supervisar el progreso de los trabajos, que se estima se realizarán en un período de siete meses.


El proyecto comprende el fresado de las vías, el diseño de la nueva señalización horizontal y la extensión de una capa de asfalto de cinco centímetros.

Además, se llevarán a cabo reparaciones puntuales en áreas con presencia de desperfectos como baches, desprendimientos y fisuras, así como trabajos de saneamiento completo del firme.

El Programa de Inversión Regional 2022/2026 destinará a Sevilla la Nueva más de 3,4 millones de euros, y casi 900.000 euros serán destinados a gasto corriente, lo que representa un incremento del 43% en comparación con el programa anterior.

Las calles involucradas en esta remodelación incluyen entre otras Juventud, Esperanza, Del Rey, y Santa Bárbara, así como las avenidas Dos de Mayo, De Guadarrama, De Madrid, De los Toreros, entre otras muchas.

Este proyecto buscará mejorar las calles, haciéndolas más accesibles y seguras para los ciudadanos.