La Comunidad de Madrid ha presentado los resultados del torneo MADCUP 2023, que generó ingresos de 29 millones de euros para el turismo regional.
En la ciudad de Madrid, hoy la Comunidad de Madrid ha dado a conocer los resultados del informe del torneo MADCUP 2023, que en su tercera edición ha conseguido generar unos ingresos de 29 millones de euros para el turismo de la región.
Este campeonato internacional de fútbol base masculino y femenino se llevó a cabo del 23 al 26 de junio pasado y contó con la asistencia de 200.000 personas, entre espectadores y participantes.
En total, participaron 769 equipos y 13.700 deportistas de 34 países distintos.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha sido el encargado de revelar estos datos durante un acto realizado en la sede de la Consejería, ubicada en la calle Alcalá 31. Durante su intervención, destacó cómo la MADCUP se ha consolidado en poco tiempo y se ha convertido en un factor dinamizador para la economía regional.
Según sus palabras, la organización de grandes eventos como este, durante los meses de verano, logra incrementar la llegada de visitantes y el gasto turístico en un periodo que suele tener menos actividad en la Comunidad de Madrid.
Además, en esta edición, se ha observado que el 40% de los visitantes era la primera vez que visitaban la región y han valorado su experiencia con una puntuación de 8,3 sobre 10. También se estima que el 70% de los asistentes han pernoctado en la ciudad de Madrid o en los municipios participantes, con una estancia media de 5,5 noches.
La MADCUP es una iniciativa patrocinada por el Gobierno regional, en colaboración con la Federación de Fútbol de Madrid y la Academia del Atlético de Madrid, con el objetivo de promover la cultura, la educación y los valores a través del deporte.
Este torneo cuenta con 29 sedes, entre las que se encuentran Torrejón de Ardoz, Paracuellos de Jarama, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares.