La Comunidad de Madrid ha concluido la operación asfalto de varias calles en el centro urbano de La Cabrera, implementando iluminación led y ahorrando energía. El proyecto también incluyó mejoras en las instalaciones de saneamiento.
La Comunidad de Madrid ha finalizado con éxito la operación asfalto en 12 calles del centro urbano de La Cabrera.
En esta renovación, se ha puesto especial énfasis en la eficiencia energética, introduciendo la tecnología led en la iluminación de la zona.
Ocho nuevas farolas de bajo consumo han sido instaladas, lo que supondrá un importante ahorro energético para el consistorio.
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado hoy la localidad junto al alcalde Ismael de la Fuente para conocer de primera mano los resultados de estas obras.
En esta operación, también se ha llevado a cabo la adecuación de las instalaciones de saneamiento, mejorando así las infraestructuras básicas del municipio.
Sánchez ha destacado que desde el Ejecutivo autonómico se trabaja por un reequilibrio territorial que asegure las mejores dotaciones para todos los madrileños, independientemente de su lugar de residencia.
En esta ocasión, la ejecución de la obra ha tenido un impacto sumamente positivo, mejorando la calidad de vida de los vecinos de La Cabrera.
La intervención ha consistido en la excavación de zanjas para el emplazamiento del nuevo cableado y las redes de agua, desagüe y alcantarillado.
Asimismo, se ha aplicado un pavimento más flexible para el tráfico pesado, garantizando una mayor durabilidad y resistencia.
Las obras han afectado a cuatro zonas del casco principal de la población y a un total de 12 vías, incluyendo las calles Fray Juan Colmenar, del Fregairo, de la Jara, Navazuela, del Pino, del Tolmo, Tamboril y de la Sierra.
Además, se ha intervenido en los tramos de la calle Espino, Callejón del Hornillo, Miralsoto y de la Zorra.
El Gobierno regional ha destinado un presupuesto de 2,9 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26 a La Cabrera.
Esta cifra representa un incremento del 31% en comparación con períodos anteriores.
Dentro de este montante, más de 133.000 euros serán destinados a la adecuación de una pista de baloncesto y otros 145.000 euros a la construcción de un centro municipal multiusos.