La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha clausurado una jornada sobre economía libre organizada por ASNEF en Madrid
Hoy en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, clausuró una jornada organizada por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), donde destacó que Madrid es una economía que huye del control político a través de la subvención y el desincentivo.
Ayuso mencionó que la región se ha convertido en la cuarta plaza financiera de Europa, gracias a un sistema moderno y competitivo.
En su intervención, la jefa del Ejecutivo autonómico resaltó las políticas fiscales implementadas en los últimos 20 años, las cuales han ahorrado a los contribuyentes más de 68 mil millones de euros.
Esto ha permitido contar con más recursos para la economía doméstica y el consumo.
Además, señaló que gracias a la calidad y rigor en la gestión, la calificación de la Comunidad de Madrid por agencias como Fitch ha sido incrementada hasta el máximo posible en cinco ocasiones en los últimos cuatro años.
En contraposición, Ayuso criticó las 69 subidas de impuestos realizadas por el Gobierno central, incluyendo el IRPF, Sociedades, Patrimonio e IVA, así como diez alzas en tributos de nueva creación y otros dirigidos a la banca o a las tasas Tobin o Google.