La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado sobre la asignación de 1.912 viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible en la Asamblea regional.

En la ciudad de Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado a conocer hoy en la Asamblea regional la adjudicación de 1.912 nuevas viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible.

De estas, 944 se distribuirán entre los municipios de Aranjuez, Navalcarnero y Villalbilla, según lo informado por el Portal de Contratación regional, mientras que las 968 restantes ya habían sido asignadas a principios de año en otras ocho localidades.

En cuanto a la distribución, 400 de las viviendas corresponden a la población ribereña, 318 a Navalcarnero y 226 a Villalbilla.

A ellas se suman las de Arganda del Rey (223), Humanes de Madrid (50), Torrejón de la Calzada (64), Moralzarzal (82), Daganzo de Arriba (176), Velilla de San Antonio (153), Colmenar Viejo (110) y Navalcarnero (110). El objetivo del Plan Vive, que es una colaboración público-privada, es aumentar el número de hogares en régimen de arrendamiento hasta un precio un 40% inferior al del mercado.

La construcción se lleva a cabo mediante la técnica de construcción industrializada, lo que se traduce en un menor impacto ambiental, una mayor calidad en la ejecución y plazos de entrega más cortos.

La inversión asciende a cerca de 70 millones de euros, provenientes de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Hasta el momento, los inmuebles ofrecidos a través del Plan Vive han recibido más de 12.000 solicitudes en Alcorcón, 3.500 en Tres Cantos, más de 5.000 en Alcalá de Henares y 6.200 en Getafe.

Los precios de estas viviendas oscilan entre los 600 y los 800 euros mensuales, lo que representa una opción accesible para muchas familias en la región.