El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid ha lanzado una serie de videos para profesionales del sector eléctrico que trabajan en altura y riesgo eléctrico.
En la página web del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid se han publicado una serie de videos destinados a profesionales del sector eléctrico con capacitación y formación en seguridad en trabajos en altura y en riesgo eléctrico que permiten desarrollar este trabajo en condiciones de seguridad.
La actualización de la biblioteca virtual con estos videos responde a la creciente instalación de placas fotovoltaicas en edificios por el cambio climático y la búsqueda de energías más económicas y productivas.
Con la colaboración de Ángel de la Hermosa, gestor de conocimiento de ADEMI, se destaca la importancia de la preparación de los trabajadores en espacios de altura, normas de seguridad y uso de equipos de protección individual.
Durante los videos se explican los elementos de seguridad necesarios, los riesgos previsibles y se muestran ejemplos prácticos de acceso seguro a cubiertas.
Además, se detalla el proceso de conexión de placas fotovoltaicas y se enfatiza en la importancia del mantenimiento para prolongar la vida útil de la instalación.
Con la publicación de estos videos, el IRSST busca mejorar las condiciones laborales y promover la seguridad y salud de los trabajadores en la Comunidad de Madrid.
Los precios de los cursos de capacitación para trabajos en altura y riesgo eléctrico en el IRSST de Madrid tienen un costo de 150 euros por participante.
El mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones fotovoltaicas tiene un precio de 200 euros por visita.