Profesionales sanitarios de diferentes países europeos han visitado el Hospital Universitario Fundación Alcorcón en Madrid para conocer sus actuaciones en el refuerzo y desarrollo del desempeño profesional.

En Madrid, en esta ocasión se ha centrado en fidelizar al personal sanitario.

Recientemente, profesionales sanitarios de diferentes hospitales, centros de salud y otras entidades sanitarias europeas han realizado una visita al Hospital Universitario Fundación Alcorcón, centro público de la Comunidad de Madrid, en el marco del programa de la Federación Europea de Hospitales y Atención Sanitaria (HOPE). El lema de esta edición ha sido 'Fidelizar al personal sanitario'. La visita e intervenciones han sido coordinadas por el jefe de la Unidad de Medicina Preventiva del hospital, Dr.

Gil Rodríguez.

Durante la visita, se han realizado actividades orientadas a conocer las actuaciones que el centro hospitalario lleva a cabo en el refuerzo y desarrollo del desempeño profesional.

Este programa de colaboración de la HOPE tiene como objetivo promover la mejora de la salud de los ciudadanos de los países de la Unión Europea, así como fomentar la eficacia, eficiencia y humanidad en la organización y funcionamiento de los hospitales.

La bienvenida a los 15 profesionales de toda Europa que participan en esta edición la dieron el Dr.

Gil Rodríguez Caravaca, jefe de la Unidad de Medicina Preventiva, y Juan Carlos Alonso, director económico-financiero del hospital.

Durante la visita, se contó con las intervenciones de destacados profesionales del hospital, como la Dra.

Montserrat Pérez Encinas, jefa del Área de Farmacia, la Dra.

Maria Pilar Cárdenas, médico de la Unidad de Medicina Preventiva, y el propio Dr.

Rodríguez Caravaca, entre otros.

El programa de intercambio de profesionales organizado por la HOPE tiene como objetivo facilitar la cooperación, el intercambio y la libre circulación de profesionales sanitarios entre los países de la Unión Europea, fomentando así la mejora de la atención sanitaria en toda la región.