El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha obtenido el reconocimiento Quality Healthcare (QH) dos estrellas que otorga la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), valorando la apuesta por la calidad y los resultados en los procesos asistenciales del centro.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha sido galardonado con el reconocimiento Quality Healthcare (QH) dos estrellas, otorgado por la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Este premio destaca la apuesta del hospital por la calidad, los procedimientos y la seguridad en los procesos asistenciales.

Este reconocimiento, obtenido en una categoría superior (QH 2 estrellas), es un logro significativo para el Hospital Universitario de Fuenlabrada, que demuestra su compromiso con la excelencia en el servicio, la seguridad y la responsabilidad social.

Además, refleja el esfuerzo conjunto de todos los profesionales del centro para implementar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo, obteniendo las certificaciones necesarias para garantizar los mejores resultados en los procesos asistenciales.

La entrega de estos premios tuvo lugar la semana pasada, y contó con la presencia de Mercedes Ortiz, jefa de Calidad, Desarrollo y Responsabilidad Social Corporativa del Hospital Universitario de Fuenlabrada, como representante del centro hospitalario.

Además del reconocimiento QH dos estrellas, el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha demostrado su compromiso con la calidad en cada nivel, mediante la implementación de un sistema de gestión integrado de la calidad, aprobado por Aenor según la norma ISO 9001:2015. Esta certificación abarca servicios como la esterilización de material e instrumental sanitario, la gestión de los servicios de limpieza, lavandería y restauración, la anatomía patológica, la hematología y hemoterapia, el servicio técnico, mantenimiento de instalaciones y equipos, el laboratorio clínico, la atención al paciente, el diagnóstico por imagen, la dermatología, la cardiología, la farmacia hospitalaria y el bloque quirúrgico, así como todas las demás actividades del hospital.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada también ha renovado recientemente el sello 'Madrid Excelente', acreditación obtenida por primera vez en 2011 y convirtiéndose en el primer hospital público madrileño en recibirla.

Además, cuenta con la acreditación EFQM 400+, otorgada por el Club Excelencia en Gestión/Bureau Veritas, y la certificación 'Garantía Madrid' concedida por la Comunidad de Madrid, que respaldan la calidad y la excelencia en la gestión del hospital.