El Hospital Universitario de Móstoles celebra el Día del Libro acercando fragmentos de libros a pacientes y profesionales en su desayuno

En el marco de la celebración del Día del Libro, el Hospital Universitario de Móstoles ha llevado a cabo una iniciativa especial para acercar la literatura a sus pacientes y profesionales.

En esta ocasión, los pacientes que han recibido su desayuno en el centro público de la Comunidad de Madrid han encontrado una sorpresa adicional: felicitaciones 'lectoras' que incluían fragmentos de libros de reconocidos autores como José Saramago, Kahlil Gibran y Walt Whitman.

Además, las felicitaciones literarias no se limitaron solo a las bandejas de desayuno, sino que también se repartieron en otras áreas del hospital como las salas de espera, consultas, urgencias y la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria.

En estas felicitaciones se proponen reflexiones sobre la vida, la amistad, la valentía y otros temas de interés.

Por otro lado, en el hall del hospital se ha organizado una exposición con más de 20 fragmentos seleccionados, acompañados de obras de arte que representan a mujeres leyendo, realizadas por artistas como Matisse, Renoir, René Magritte y Edward Hopper.

Asimismo, se ha difundido un video con fragmentos de libros escritos en verso y prosa, incluyendo el poema 'Qué cuántos años tengo' de José Saramago, leído por la directora de enfermería del centro, Manuela Mateos, quien se jubila próximamente en un emotivo gesto de homenaje.